Consideraciones a saber sobre Chantaje emocional



Utilizar el chantaje emocional requiere de una personalidad narcisista y una total falta de empatía, porque el daño que pueden conservarse a hacer a las víctimas es realmente bajo.

En cada unidad de estos ejemplos, el/la manipulador/a apela a sus emociones para que tú te sientas responsable de su bienestar. 

Algunos podrían asegurar que este tipo de abuso no es tan malo como el abuso físico, pero la longevoía de los expertos argumentarían que el abuso psicológico es tan destructivo como cualquier forma de abuso.

Para entender qué es el chantaje emocional deberíamos saber que es la manipulación emocional. Podríamos Explicar este tipo de manipulación como un acto consciente de una persona encaminado a manipular a otra, y conseguir de ella todo aquello que desea.

Este tipo de manipulación funciona como un diversión de ajedrez emocional: el/la chantajista mueve las piezas explotando tus inseguridades y puntos vulnerables. Pero sea  el vacío emocional o el anhelo de aprobación, estas debilidades se convierten en la espita de su control. 

El objetivo de este abuso emocional acaba siendo controlar a la víctima en todos sus aspectos para que esta acabe siendo una especie de posesión por parte del maltratador psicológico.

Superar el maltrato psicológico es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo, pero con el apoyo adecuado y una organización clara, es posible recuperar el bienestar emocional y mental.

Del mismo modo, el abuso sexual crónico es posible porque antaño se ha instaurado un patrón de abuso emocional que impide a la víctima denunciar el abuso o defenderse de él.

Reconoce el chantaje y reflexiona sobre si las demandas que te hace te generan malestar y atacan tu identidad personal. 

Las personas narcisistas y con Trastorno Divisoria de Personalidad incluso pueden sufrir a cabo un chantaje emocional constante con sus familiares, amigos y pareja. Esta es una guisa de reafirmar y consolidar su personalidad.

.. El segundo se pregunta por qué, qué nos mueve a realizarla. En el caso more info de la violencia hacia las mujeres en el contexto de la pareja, la conducta es un tanto distinta, contiene un aspecto estructural y cultural que lleva al agresor a querer aleccionar a la mujer por el simple hecho de serlo.

Manejando a una raíz narcisista estafa: Práctico práctica para distinguir el abuso sutil y liberarse del control emocional

Los hematomas frecuentes y los huesos rotos suelen ser signos de abuso físico, pero este tipo de abuso no deja marcas visibles. El abuso psicológico es emocionalmente dañino porque se trata de alguien que manipula tus emociones de una modo psicológica. En íntimo, secreto, individual, reservado, personal,, muchos abusadores emocionales pueden parecer acosadores.

Por eso, en muchas ocasiones, no nos damos cuenta de estas actitudes porque pensamos que es parte de su personalidad o que es una forma común de comportarse. Sin embargo, al cabo del tiempo, cuando reflexionamos sobre las actitudes de estas personas, podemos entender ciertos patrones de conducta que nos hacen caer en que hemos sido víctimas de chantaje emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *